Retiro conociendo al Espiritu Santo Viento y Fuego

Retiro conociendo al Espiritu Santo Viento y Fuego
agosto 27,28y29 casa de retiro mision claret

¿Cómo es Dios?

¿Cómo es Dios?

"La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza."

A Dios no lo hemos visto, pero podemos rastrear lo que conocemos y ver dónde descubrimos su huella. cuando contemplamos la perfección de la naturaleza, la armonía del universo, la belleza de los colores, las formas y la variedad de cuanto nos rodea, ¿nos hemos preguntado de dónde procede tanta belleza, tanto orden, tanta grandeza?

Entonces, ¿cómo es Dios?

1. A Dios no le podemos ver porque es ESPIRITU. ¿Que significa esto? Pues que no está hecho de materia, porque entonces estaría sujeto a variación, y sólo podría cambiar si tuviese algo que mejorar, (si tuviese algo que mejorar, tendría lagunas y ya no sería Dios,) así que ademas es INMUTABLE, es decir, que no cambia.


2. Dios es un Ser superior, distinto del mundo, PERFECTO y UNICO (porque si le faltará o sobrara algo, dejaría de ser Dios, dejaría de ser absoluto.) En Dios no cabe fallo, Dios no puede ser limitado, ni carecer de nada.


3. Dios es INFINITO en todo. Si no lo fuese habría algo a lo que no llegaría o que no podría hacer, y sería necesario que existiese alguien mas sabio. Dios es infinito en todas sus cualidades.


4. Dios es el único Ser NECESARIO, que no necesita de ningún otro ser para existir, posee y conoce la verdad, porque él mismo es la verdad absoluta y en él no cabe error.


5. La inteligencia es necesaria al hombre para explicar el mundo; y, ¿no será necesaria una inteligencia infinitamente superior para crear este mundo? En el universo so sobra nada ni falta nada. Sólo Dios, con su SABIDURIA INFINITA, podría calcular tan perfectamente desde las grandes distancias y velocidades entre los astros hasta las relaciones que se dan entre los átomos que forman toda la materia, Y todo a la vez!!!


6. Dios es el CREADOR del universo. Sólo un Dios con las cualidades que estamos descubriendo es capaz de crear todo el universo de la nada. Por tanto, el universo tiene un tiempo, es decir, que al principio no había nada- y de la nada, nada puede salir-.


7. La creación tiene un principio: Dios. ¿Y Dios? Dios es precisamente el principio, él no tiene principio, es ETERNO: no habita en el tiempo, ni está sometido a él, sino que está necesariamente fuera de teimpo.


8. Dios es BUENO: al ver la creación, el orden y perfección que hay en ella, es evidente que el Creador busca el bien de todas las cosas, simplemente por crearlas demuestra su bondad.


Los mas impresionante de todo es que todas las cualidades de Dios que hemos descubierto, o son todas a la vez ciertas, o no lo es ninguna. Que Dios sea eterno, que esté fuera de tiempo, explica muy bien que sea inmutable; y al revés, el hecho de que en Dios no haya cambios explica perfectamente que tampoco pase el tiempo por él. Así, podríamos decir de todas las cualidades enumeradas.

Añade tu e-mail y recibirás: noticias, artículos, retiros, información, peticiones y mas.

Grupos de Google (beta)
Suscribirse a Lista de Correos de nuestro Ministerio Nuevo Pentecostés, P.R. en Grupos de Google
Envíenme noticias al correo:
Visitar el grupo

AGENDA MINISTERIAL M.N.P. Aquí puedes ver todo nuestro calendario de actividades.

Predicación: Un Cambio de Mente para una Nueva Vida en el Espíritu

Continuación: Un Cambio de Mente para una Nueva Vida en el Espíritu

Luis Andrades "Chino"- Jesús el Ungido

Luis Andrades "Chino"- Jesús el Ungido II

Espíritu Santo nos cambia

Omar en Concierto con RPS "Redimidos por su Sangre"

Omar y RPS cantando "Tu Nombre Es"

Omar del Ministerio Nuevo Pentecostés cantando en un Concierto en P.R Regueton Cristiano.