Retiro conociendo al Espiritu Santo Viento y Fuego

Retiro conociendo al Espiritu Santo Viento y Fuego
agosto 27,28y29 casa de retiro mision claret

Nuestra Fe se Apoya en el Poder de Dios

I. I Corintios 2, 1-5:

“Pues yo, hermanos, cuando fui a ustedes para darles a conocer el proyecto misterioso de Dios, no llegué con oratoria ni grandes teorías. Con ustedes decidí no conocer más que a Jesús, el Mesías, y un Mesías crucificado. Yo mismo me sentí débil ante ustedes, tímido y tembloroso. Mis palabras y mi mensaje no contaron con los recursos de la oratoria, sino con manifestaciones de espíritu y poder, para que su fe se apoyara, no en sabiduría humana, sino en el poder de Dios.”

San Pablo dice que nuestra fe, debe de estar apoyada en el poder de Dios y no en la sabiduría humana. Tu fe no puede estar apoyada en lo que dice los médicos, santeros, los astrólogos, etc. sino en el poder de Dios. Si tenemos otro apoyo para nuestra fe, créeme hermano, que tu fe se vendrá a bajo. Solo el poder de Dios mantendrá viva nuestra fe.

II. Romanos 4, 17-22:

“Abrahán es el padre de todos nosotros, como dice la Escritura: Te hago padre de muchas naciones. Y llegó a serlo cuando creyó en Aquel que da vida a los muertos y llama a lo que aún no existe como si ya existiera. Abrahán creyó y esperó contra toda esperanza, llegando a ser padre de muchas naciones, según le habían dicho: ¡Mira cuán numerosos serán tus descendientes! No vaciló en su fe, olvidando que su cuerpo ya no podía dar vida -tenía entonces unos cien años- y que su esposa Sara ya no podía tener hijos. No dudó de la promesa de Dios ni dejó de creer; por el contrario, su fe le dio fuerzas y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que cuando Dios promete algo, tiene poder para cumplirlo. Y Dios tomó en cuenta esa fe para hacerlo justo.”

III. Veamos varias cosas en esta lectura, que hizo el padre de la fe Abraham:

1. Creyó que Dios da vida a los muertos.
2. Que Dios llama lo que aun no existes, como si ya existiera.
3. Creyó y espero contra toda esperanza.
4. No vacilo en su fe, olvidando que su cuerpo ya no podía dar vida -tenía entonces unos cien
años- y que su esposa Sara ya no podía tener hijos.
5. No dudó de la promesa de Dios ni dejó de creer; por el contrario, su fe le dio fuerzas y dio
gloria a Dios.
6. Se convenció lentamente de que Dios promete algo y tiene poder para cumplirlo.

Esta era la fe de Abrahán, el decía: Dios tiene poder para cumplir lo que prometió. Esta debe de ser nuestra fe en este mundo. No podemos apoyar nuestra fe en otras cosas. Abrahán no apoyo su fe en su cuerpo, no dijo: estoy Viejo no puedo dar vida, Sara no puede tener hijos. El solo creyó que Dios tenía poder para cumplir lo prometido.

IV. Razones por la cual debemos apoyar nuestra fe en el poder de Dios.

1. Por que el poder de Dios actúa a favor de los que creen.

Efesios 1, 19-23 dice:

“y con qué fuerza tan extraordinaria actúa en favor de los que creemos. Es la misma fuerza todopoderosa que actuó en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo hizo sentar a su lado en el mundo de arriba. Pues está muy por encima de todo Poder, Autoridad, Dominio y de toda otra Fuerza o Gobierno, más arriba de todo lo que cuenta en este mundo y en el otro. Dios, colocó todo bajo sus pies, y lo constituyó Cabeza de la Iglesia. Ella es su cuerpo y en ella despliega su plenitud el que lo llena todo en todos.”

2. El poder de Dios actúa en nosotros.

Efesios 3, 20-21 dice:

“A Dios, cuya fuerza actúa en nosotros y que puede realizar mucho más de lo que pedimos o imaginamos, a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén.”

El poder de Dios actúa en nosotros, no solo a favor, sino que también actúa en nosotros y Dios por este poder que actúa en nosotros puede realizar mucho más de lo que pedimos o imaginamos. Esto es maravilloso, estas orando por tus padres, prepárate que Dios hará mucho mas de lo que pides, por tu matrimonio, El hará mas de lo que pides. Descansa en el poder de Dios y mira la victoria que Dios te dará.

3. Por que nuestra fe esta en combate.

I Timoteo 6, 12 dice:

“Pelea el buen combate de la fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado y por la que hiciste tu hermosa declaración de fe en presencia de numerosos testigos.”


V. ¿Por qué nuestra fe esta en combate?

1. Porque Satanás quiere tu fe.

Lucas 22, 31-32 dice:

“¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia; pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.”

2. Porque para el que tiene fe, todo es Posible.

Marcos 9, 23 dice:

Jesús le dijo: ¿Porqué dices si puedes? Todo es posible para el que cree

3. Porque la fe vence al mundo.

I Juan 5, 4 dice:

“Todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo, y la victoria en que el mundo ha sido vencido es nuestra fe.”

4. Porque sin fe es imposible agradar a Dios.

Hebreos 11, 6 dice:

“Pero sin la fe es imposible agradarle, pues nadie se acerca a Dios si antes no cree que existe y que recompensa a los que lo buscan.”

Añade tu e-mail y recibirás: noticias, artículos, retiros, información, peticiones y mas.

Grupos de Google (beta)
Suscribirse a Lista de Correos de nuestro Ministerio Nuevo Pentecostés, P.R. en Grupos de Google
Envíenme noticias al correo:
Visitar el grupo

AGENDA MINISTERIAL M.N.P. Aquí puedes ver todo nuestro calendario de actividades.

Predicación: Un Cambio de Mente para una Nueva Vida en el Espíritu

Continuación: Un Cambio de Mente para una Nueva Vida en el Espíritu

Luis Andrades "Chino"- Jesús el Ungido

Luis Andrades "Chino"- Jesús el Ungido II

Espíritu Santo nos cambia

Omar en Concierto con RPS "Redimidos por su Sangre"

Omar y RPS cantando "Tu Nombre Es"

Omar del Ministerio Nuevo Pentecostés cantando en un Concierto en P.R Regueton Cristiano.