Retiro conociendo al Espiritu Santo Viento y Fuego

Retiro conociendo al Espiritu Santo Viento y Fuego
agosto 27,28y29 casa de retiro mision claret

Creando Lazos de Amor. Sanación Familiar


1. Lectura: Génesis 1, 26-28:

“Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo. Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Macho y hembra los creó. Dios los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.”

2. Lectura: Génesis 2, 18-25:


“Dijo Yahvé Dios: No es bueno que el hombre esté solo. Le daré, pues, un ser semejante a él para que lo ayude. Entonces Yahvé Dios formó de la tierra a todos los animales del campo y todas las aves del cielo, y los llevó ante el hombre para que les pusiera nombre. Y el nombre de todo ser viviente había de ser el que el hombre le había dado. El hombre puso nombre a todos los animales, a las aves del cielo y a las fieras salvajes. Pero no se encontró a ninguno que fuera a su altura y lo ayudara. Entonces Yahvé hizo caer en un profundo sueño al hombre y éste se durmió. Le sacó una de sus costillas y rellenó el hueco con carne De la costilla que Yahvé había sacado al hombre, formó una mujer y la llevó ante el hombre. Entonces el hombre exclamó: Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada varona porque del varón ha sido tomada. Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y pasan a ser una sola carne Los dos estaban desnudos, hombre y mujer, pero no sentían vergüenza.”

Introducción:

- En estos dos capítulos, vemos la creación del hombre; y con el hombre la familia.

- Dios es familia (trinidad). El no está solo en los cielos. Cuando creó el hombre, dice la Biblia que dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”. Esto dice que Dios no estaba solo en la creación del mundo. La palabra “a nuestra imagen” significa: que con quienes Dios estaba eran de su misma naturaleza, de su misma imagen.

- Dios es trino: es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es tres en uno. El no es un Dios solo, El es familia, y creo al hombre dándole una familia.

- Cuando Dios creó al hombre, vio que NO era bueno que el hombre estuviera solo, y creo a la mujer de la costilla del hombre. Dándole al hombre una compañera, ayuda idónea.

- Dice la Biblia, que el hombre se unirá a la mujer y serán una sola carne.

I. La Mujer como Ayuda Idónea.

a. No para ser cabeza.
b. No para ser cola.
c. Para ser ayuda idónea.


El concepto de ayuda idónea esta cargado de riqueza. Tiene la idea, no de una sierva o una esclava, no de alguien inferior o superior;
-sino de alguien a su mismo nivel,
-alguien apropiado,
-alguien de su naturaleza y semejanza,
-alguien que ofrecería una ayuda correspondiente al hombre,
-alguien para ayudar al hombre a obedecer a Dios y a servir al creador.

Leí en un libro, que Adán después de ponerles nombre a los animales, estaba listo para tener una compañera. Porque vio a los animales caminar en pareja delante de él. Mi opinión personal es que el hombre a visto como el animal trata a su pareja y la trata como una animal. La mujer es ayuda no mula.

Efesios 5, 25-33 dice:

Maridos, amen a sus esposas como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella. Y después de bañarla en el agua y la Palabra para purificarla, la hizo santa, pues quería darse a sí mismo una Iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa e inmaculada. Así deben también los maridos amar a sus esposas como aman a sus propios cuerpos: amar a la esposa, es amarse a sí mismo. Y nadie aborrece su cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida. Y eso es justamente lo que Cristo hace por la Iglesia, pues nosotros somos parte de su cuerpo. La Escritura dice: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre para unirse con su esposa, y los dos no formarán sino un solo ser. Es éste un misterio muy grande, pues lo refiero a Cristo y a la Iglesia. En cuanto a ustedes, cada uno ame a su esposa como a sí mismo, y la mujer, a su vez, respete a su marido.”

Pero por otro lado…

Efesios 5, 21-25:

Expresen su respeto a Cristo siendo sumisos los unos a los otros. Lo sean así las esposas a sus maridos, como al Señor. El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es así mismo salvador."

“Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo.”

II. Los Padres y su Responsabilidad con los hijos.

1. No solo es criar a los hijos, no es solo darle ropa, comida, estudios, etc.

Dios dio una orden poderosa, que si los padres lo hicieran, sus hijos serian mucho mejor.

Deuteronomio 6, 6-7:

Graba en tu corazón los mandamientos que yo te entrego hoy, repíteselos a tus hijos, habla de ellos, tanto en casa como cuando estés de viaje, cuando te acuestes y cuando te levantes
Este mandato es poderoso. Dios desea que los padres les hablen a sus hijos de los mandamientos. De quien es El. De su amor, de su misericordia, etc.

En la cultura judía, los padres toman en un dedo miel y se la ponen el la boca a os bebes mientras les mencionan al oído el nombre de Dios, para que el nombre de Dios le sepa dulce. Eso es necesario en estos días. En vez de hablar de lo bruto que le parecen, hablen de Dios, de lo hermoso que es Dios.

Tus hijos te parecen insoportables, porque no los ves como los ve Dios; y a lo mejor es tu culpa que tus hijos sean malcriados, orgullosos, indiferentes, etc.

III. Buenas Noticias

Malaquías 3,24 declara:

El reconciliará a los padres con los hijos y a éstos con sus padres, para que, cuando yo llegue, no tenga que maldecir a este país.”

Yo creo con todo mi corazón, que estos son los tiempos en que el Espíritu Santo hará que el corazón de los esposos se vuelvan a los corazones de la esposa; y el corazón de la esposas, se vuelvan a los corazones de los esposos. El corazón de los padres al corazón de los hijos y el de los hijos al de los padres. Lo creo con mi corazón en el nombre de Jesús. Amen

Añade tu e-mail y recibirás: noticias, artículos, retiros, información, peticiones y mas.

Grupos de Google (beta)
Suscribirse a Lista de Correos de nuestro Ministerio Nuevo Pentecostés, P.R. en Grupos de Google
Envíenme noticias al correo:
Visitar el grupo

AGENDA MINISTERIAL M.N.P. Aquí puedes ver todo nuestro calendario de actividades.

Predicación: Un Cambio de Mente para una Nueva Vida en el Espíritu

Continuación: Un Cambio de Mente para una Nueva Vida en el Espíritu

Luis Andrades "Chino"- Jesús el Ungido

Luis Andrades "Chino"- Jesús el Ungido II

Espíritu Santo nos cambia

Omar en Concierto con RPS "Redimidos por su Sangre"

Omar y RPS cantando "Tu Nombre Es"

Omar del Ministerio Nuevo Pentecostés cantando en un Concierto en P.R Regueton Cristiano.