Retiro conociendo al Espiritu Santo Viento y Fuego

Retiro conociendo al Espiritu Santo Viento y Fuego
agosto 27,28y29 casa de retiro mision claret

Tipos de Oracion

Tipos de Oración

La oración es una comunicación con Dios padre, siendo este un dialogo continuo, o una comunicación. La diferencia entre rezar y la oración esta que la oración son letras ya establecidas o escritas, como el ave Maria, el yo confieso, etc. Y la oración es un dialogo sin tener algo escrito, entonces el rezo es leer y la oración hablar con alguien. Una Jaculatoria son rezos pequeños, como ejemplo el Ángelus.

En una asamblea de oración intervienen diferentes tipos de oración:

1.- Oración de alabanza
Es aquella que se hace dentro de la asamblea en el cual se alaba a Dios por ser Dios. Diciéndole, "Que grande eres, maravilloso eres, bendito sea tu nombre, glorificado seas, el rey de reyes y Señor de Señores", etc.

2.- Oración de reflexión
Es aquella que se hace a veces después de un tema, o haciendo que la persona reflexione sobre algo especifico. Ejemplo “ Mis hermanos, después de escuchar el tema del pecado, piensa tu y reflexiona, que es lo que tu tienes que cambiar, el Señor te trajo y preparo esto para ti porque quiere tu conversión….

3.- Oración de meditación
Aqui, es cuando se deja a la persona que piense por si sola sobre la reflexión, algunas veces se deja a la persona en silencio o con un canto con ese mensaje especifico. Talvez se le diga “sal afuera y medita personalmente”.

4.- Oración de intercesión
La intercesión es pedirle a Dios por el bien de una persona y para evitarle algún mal a la persona, la intercesión esta con que yo le pido a Dios por esa persona. Jesús mismo intercede por su pueblo, estando junto al huerto la noche de ser entregado le dijo a su padre Dios “te pido por aquellos que tu me diste”. Aqui vemos la intercesión de Jesús. La intercesión de Maria estuvo en las bodas de cana de Galilea cuando la gente se le acerco a decirle que se había acabado el vino, a lo que Maria fue y le dijo a Jesús “Hijo el vino se les a acabado”.

5.- Adoración
La adoración va mas allá de la oración. Cuando uno adora es porque el corazón esta rebosando por el enamoramiento hacia Dios. Por lo tanto la adoración es una actitud de postrarse ante Dios, como respeto que nace del corazón enamorado hacia el. La persona que adora tiene actitud mas que de alabancero es de adoración hacia el. Jesús mismo le dice a la samaritana que el padre “busca adoradores en espíritu y en verdad”.

6.- Exaltación
Es la oración en donde mas que una alabanza, es aclamar, es proclamar la grandeza, Señorío, y todo lo relacionado con su poder.

7.- Oración de petición
Es la oración hecha a Jesús para nosotros. Es pedirle a Jesús algo. Esta oración es para mi. Jesús “ Necesito que me ayudes, o necesito que me des tu espíritu . En la oración de intercesión se pide también pero para otra persona.

8.- Oración en silencio
También en el silencio se encuentra a Dios. En la oración cuando surge el silencio, es porque el corazón ya consolado por Dios se queda inmune o mudo ante su presencia. Es donde Dios muchas veces habla y su siervo escucha.

9.- Oración de sanción
- Interior: Es la sanacion del alma y corazón, ya sea por un recuerdo o un daño que tengamos nosotros y que solamente Dios puede penetrar hasta lo mas intimo de nosotros. entonces es Dios mismo el que penetra a través de su Espíritu Santo y empieza a actuar
- Física: es la sanción hecha para recobrar algo físicamente malo. Aqui hablamos desde un ciego, un mudo, un invalido, etc.
- Liberación: es la oración hecha para quitar o sacar algo que nos ata hacia un mal o pecado

Añade tu e-mail y recibirás: noticias, artículos, retiros, información, peticiones y mas.

Grupos de Google (beta)
Suscribirse a Lista de Correos de nuestro Ministerio Nuevo Pentecostés, P.R. en Grupos de Google
Envíenme noticias al correo:
Visitar el grupo

AGENDA MINISTERIAL M.N.P. Aquí puedes ver todo nuestro calendario de actividades.

Predicación: Un Cambio de Mente para una Nueva Vida en el Espíritu

Continuación: Un Cambio de Mente para una Nueva Vida en el Espíritu

Luis Andrades "Chino"- Jesús el Ungido

Luis Andrades "Chino"- Jesús el Ungido II

Espíritu Santo nos cambia

Omar en Concierto con RPS "Redimidos por su Sangre"

Omar y RPS cantando "Tu Nombre Es"

Omar del Ministerio Nuevo Pentecostés cantando en un Concierto en P.R Regueton Cristiano.