Retiro conociendo al Espiritu Santo Viento y Fuego

Retiro conociendo al Espiritu Santo Viento y Fuego
agosto 27,28y29 casa de retiro mision claret

Presencia de Dios, Garantía de Victoria

Salmo 46

2 Dios es nuestro refugio y fortaleza,
socorro en la angustia, siempre a punto.
3 Por eso no tememos si se altera la tierra,
si los montes vacilan en el fondo del mar,
4 aunque sus aguas bramen y se agiten,
y su ímpetu sacuda las montañas.
(¡Con nosotros Yahvé Sebaot
nuestro baluarte el Dios de Jacob!) Pausa.
5 ¡Un río!
Sus brazos recrean la ciudad de Dios,
santifican la morada del Altísimo.
6 Dios está en medio de ella, no vacila,
Dios la socorre al despuntar el alba.
7 Braman las naciones, tiemblan los reinos,
lanza él su voz, la tierra se deshace.
8 ¡Con nosotros Yahvé Sebaot
nuestro baluarte el Dios de Jacob! Pausa.
9 Venid a ver los prodigios de Yahvé,
que llena la tierra de estupor.
10 Detiene las guerras por todo el orbe;
quiebra el arco, rompe la lanza,
prende fuego a los escudos.
11 «Basta ya, sabed que soy Dios,
excelso sobre los pueblos, sobre la tierra excelso».
12 ¡Con nosotros Yahvé Sebaot
nuestro baluarte el Dios de Jacob!


NOCIONES Y ENSEÑANZAS DEL SALMO

I. LA PRESENCIA DE DIOS, GARANTIA DE VICTORIA V. 1-4

La presencia de Dios Eucarística es garantía de victoria.
Si se levanta el Diablo, y hay presencia de Dios hay garantía de victoria.

El salmista empieza cantando la seguridad que le da la protección de Dios, que en cualquier momento es asequible, particularmente en las tribulaciones.

La experiencia de la ayuda divina es una garantía de que en todo momento los ha de salvar.

Aunque ocurra un cataclismo y tiemble la tierra y se conmuevan los montes en el seno del mar -terremotos y maremotos-, el Dios de los ejércitos estará siempre con los suyos.


SE DECLARA A UN DIOS CERCANO, UN DIOS MISERICORDIOSO. UN DIOS QUE NOS CONOCE Y QUE NOS ENTIENDE, Y QUE PELEA LA BATALLA POR NOSOTROS.

Leer: I Reyes 9,14 Elías

LA PRESENCIA DE DIOS, GARANTIA DE VICTORIA

II. ¿Cómo NOSOTROS PODEMOS CONSEGUIR LA PRESENCIA DE DIOS Y MANTENERNOS EN ELLA?

1. La presencia de Dios se manifiesta con poder cuando se responde favorablemente a su llamado. El llamado de Dios siempre estará cargado de PRESENCIA. Y esa carga espiritual se desata cuando respondemos a su llamada.

Ejemplo: David y Goliat. Samuel 17, 32-54

- David fue llamado por Dios. UNA CARGA DE SU PRESENCIA
- David fue Ungido por Samuel como Rey. DOS CARGA DE SU PRESENCIA
ESTE HOMBRE TENIA UNA DOBLE PORCION.

- David declara que el viene en nombre del Señor. CUANDO DECLARA, HACE EFECTIVA LA RESPUESTA, Y ESTA DESATA LA CARGA DE LA PRESENCIA DE DIOS

2. PROVOCAMOS LA PRESENCIA DE DIOS CON LA ALABANZA, PERO ENTRAMOS EN SU PRESENCIA CON LA ADORACION Y LA CONTEMPLACION.

- La presencia de Dios es provocada por la alabanza, el Espíritu de Dios es derramado con poder en medio de la alabanza de su pueblo.

Ejemplo: Pablo y Silas en Prisión: HECHOS 16,16

Cuando provocamos la acción de DIOS en la alabanza:
EL E.S. SE DERRAMA CON GRAN INTENSIDAD.
LOS PARALITICOS SE LEVANTAN
LOS CIEGOS COMIENZAN A VER
LOS SORDOS ESCUCHAN
LA DEPRESION SE VA
LOS PROBLEMAS SE VAN
LOS YUGOS SON DESATADOOS

TODOS ESTO CUANDO SE PROVOCA LA PRESENCIA DE DIOS

- Y entramos a su presencia en adoración. Y reconozco en contemplación el rostro de dios.
- Reconozco y le adoro por lo que EL es. Y no por lo que hace.

CUANDO LOGRAMOS LA PERFECTA COMUNION, (Balance entre alabanza y comunion)ESTAREMOS EN SU PRESENCIA. Y EN SU PRESENCIA GANAMOS TODAS NUESTRAS BATALLAS.


3. CONSEGUIMOS ESTAR EN PRESENCIA DE DIOS PLENA Y PERFECTA CUANDO FRECUENTAMOS LA EUCARISTIA.

- A diferencia de los protestantes, TIENEN A DIOS EN LA PALABRA, EN LA COMUNIDAD Y EN LA ORACION, PERO NO LO TIENEN EN LA EUCARISTIA.

III. Ocurren muchas cosas fabulosas cuando está la presencia de Dios, pero hay que saber que cosas la atraen: EN LA MEDIDA QUE YO ATRAIGO LA PRESENCIA DE DIOS, ATRAIGO VICTORIA PARA MI VIDA.

1. LA UNIDAD-UN SOLO PUEBLO

Hechos 2,1 Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos. 2 De repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran.

El bautismo en el Espíritu Santo ocurrió cuando estaban todos juntos y unánimes, asimismo se manifestará la presencia de Dios en medio de nosotros, cuando estemos unidos y en un mismo espíritu, por medio de sus dones espirituales. Como bien lo expresó un predicador: ¡¡donde Cristo pasa, algo pasa!!

La Unidad atrae la presencia de Dios. Y lo que en cada reunión se persigue es que esté su presencia


2. VENIR A DIOS CON LAS MANOS VACIAS ATRAE Y PROVOCA SU PRESENCIA OPERARANDO EN NUESTRAS MANOS DANDONOS VICTORIA.

Jueces 14,6 Y el Espíritu del SEÑOR vino sobre él con gran poder, y lo despedazó como se despedaza un cabrito, aunque no tenía nada en su mano; pero no contó a su padre ni a su madre lo que había hecho. 8 Cuando regresó más tarde para tomarla, se apartó del camino para ver el cadáver del león; y he aquí que había un enjambre de abejas y miel en el cuerpo del león. 9 Recogió la miel en sus manos y siguió adelante, comiéndola mientras caminaba. Cuando llegó adonde estaban su padre y su madre, les dio miel y ellos comieron; pero no les contó que había recogido la miel del cuerpo del león.

Cuando la Unción de Dios cae sobre una persona es muy poderosa, pero para que venga la unción tiene que estar la Presencia de Dios. Y vemos que aunque Sansón, no tenía nada en su mano, (y dice la Biblia que no vengamos a su presencia con manos vacías), Dios operó en y a través de sus manos, con poder. Dios es misericordioso y cuando venimos con las manos vacías, él opera milagros en ellas y con ellas.

A Sansón le salió un león, y dice la biblia dice LBA 1 Pedro 5,8 "Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar"., más él despedazó (al adversario) como se despedaza a un cabrito, por la unción que había sobre él. Cuando Dios descendió le dió a Sansón autoridad, una dotación para destruir a sus enemigos, los filisteos. Y todo lo que Sansón hizo con sus manos fue poderoso:

· mató 30 filisteos,
· agarró a 300(número de agradar a Dios) zorras y quemó los viñedos, olivares y mies de los filisteos,
· lo ataban con sogas que eran como lino quemado por fuego en sus manos y se desataba,
· mató 1000 filisteos con la quijada de un burro,
· tomó las puertas de una ciudad filistea con sus dos postes y las llevó sobre sus hombros a la cumbre de un monte,
· le amarraron sus trenzas a la tela y la aseguraron con una clavija, pero con sus manos rompió la clavija que lo ataba,
· con sus manos derribo las columnas que sostenían un edificio donde estaban 3000 filisteos y mató a más filisteos de los que había matado durante su vida.

Cuando la presencia de Dios viene a nosotros, él va a prosperar la obra de nuestras manos. Esdras 5,8 Y esta obra se adelanta con gran esmero y prospera en sus manos. Dios nos va a habilitar las manos para destruir nuestros enemigos y todo lo que quiera amarrarnos, porque fuimos hechos para ser libres.

Dice la biblia en LBA Proverbios 28,15 Cual león rugiente y oso agresivo es el gobernante perverso sobre el pueblo pobre. Pero Dios nos habilita las manos al pueblo cristiano para ir y hacer la obra de Dios, ayudar al pobre, rescatarlo de las fauces del león rugiente, a levantar al caído y a orar por nuestros gobernantes.

Cuando la presencia de Dios cae opera en nuestras manos. Pongamos nuestras manos para uso en la obra de Dios, y solo vamos a ofrecer las manos y Dios las va a ungir (para orar por otros) pero el que va a realizar la obra es Jesús. Y también en nuestra vida secular Dios va a prosperar la obra de nuestras manos, porque El va a estar con nosotros todos los días de nuestra vida. Como Josué, que tuvo la victoria porque sabía que Dios estaba con él.

3. CAMBIA EL CORAZÓN

LBA 1 Samuel 10,6 Entonces el Espíritu del SEÑOR vendrá sobre ti con gran poder, profetizarás con ellos y serás cambiado en otro hombre. 7 Cuando estas señales te hayan sucedido, haz lo que la situación requiera, porque Dios está contigo.

Cuando la presencia de Dios descienda, Dios nos va a capacitar y a convertirnos en otro hombre para hacer lo que venga a nuestra mano hacer. En esto vemos, que Dios nos abre puertas y nos ofrece nuevas oportunidades, pero a veces no nos sentimos capaces de desarrollarlo por la edad, educación, sexo y El nos da en su palabra la promesa de que va a estar con nosotros y todo lo podremos hacer, porque El nos va a dar la unción, la habilitación para todo, nos va a equipar. A Saúl lo apoyó para ser Rey, y nunca había habido Rey en Israel, pero Dios lo cambió en un nuevo hombre, lo capacitó para ser Rey. Nosotros somos Reyes y Sacerdotes, y El nos va a capacitar para ser Reyes y Sacerdotes. Nada puede cambiarnos, solamente la presencia de Dios. LBA 1 Samuel 10:9 Y sucedió que cuando él volvió la espalda para dejar a Samuel, Dios le cambió el corazón, y todas aquellas señales le acontecieron en aquel día. Dios en su presencia va a cambiar el Corazón y va a darnos un corazón conforme a su corazón.

4. PASIÓN , CONVICCIÓN, CREDIBILIDAD Y CONEXIÓN

LBA 1 Reyes 17,1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive el SEÑOR, Dios de Israel, delante de quien estoy, que ciertamente no habrá rocío ni lluvia en estos años, sino por la palabra de mi boca.

El secreto de Elías, su pasión, su osadía, su valentía, su carácter, su credibilidad, su convicción, su conexión con la gente es que él vivía delante de la presencia de Dios. Elías sabía que Dios estaba con él y Dios lo respaldaba. Y debido a eso, logró grandes milagros, debido a que el estaba delante de la presencia del Señor, más LBA Mateo 6,33 Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Debemos buscar primeramente el reino de Dios, su presencia y todas las demás cosas serán añadidas.

5. PLENITUD DE GOZO

Salmos 16,11 Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre.

David, quien amaba vivir en la presencia de Dios se daba cuenta que allí le era revelado la senda de la vida y solo delante de él había plenitud de gozo, y en su diestra deleites para siempre. En la presencia de Dios hay sanidad, bendición, plenitud de gozo, prosperidad por lo que debemos procurar sobre todo que su presencia descienda sobre nosotros, porque no nos moveremos si su presencia no está con nosotros.

Cuando venimos al culto, atribulados por los problemas, pruebas, deudas, etc. y entramos a la atmósfera de su presencia recibimos el consuelo, la fortaleza, y el saber que el Señor está allí para nosotros, que nos da una respuesta, una salida, una mano ayudadora nos llena del gozo pleno que nos hace tener una vida agradable.


CONCLUSIONES

En la Presencia de Dios ocurren muchas cosas:

· UNIDAD. Dios ama la unidad y apoya todo lo que un pueblo unido se proponga hacer.

· OPERA EN LAS MANOS = nos dá la unción para que nosotros mismos nos quitemos las ataduras y destruyamos los enemigos.

· CAMBIA EL CORAZÓN = cambia el Corazón y nos hace nuevas criaturas. Nos capacita para desarrollar labor de reyes.

· PASIÓN, CONVICCIÓN, CREDIBILIDAD Y CONEXIÓN = Dios nos va a dar la pasión para hacer las cosas, la convicción, la credibilidad y la conexión con la gente cuando vivamos delante de su presencia.

· PLENITUD DE GOZO = en su presencia nos llenará del gozo pleno, sin medida, sin restricción para vivir una vida agradable

· VICTORIA EN NUESTRA VIDA, PORQUE EL PELEA Y GANA NUESTRAS BATALLAS.

Atraigamos la presencia de Dios en nuestras vidas, en nuestras familias, en nuestras congregaciones, en nuestras ciudades y en nuestros países para que atraigamos todas estas bendiciones.

Añade tu e-mail y recibirás: noticias, artículos, retiros, información, peticiones y mas.

Grupos de Google (beta)
Suscribirse a Lista de Correos de nuestro Ministerio Nuevo Pentecostés, P.R. en Grupos de Google
Envíenme noticias al correo:
Visitar el grupo

AGENDA MINISTERIAL M.N.P. Aquí puedes ver todo nuestro calendario de actividades.

Predicación: Un Cambio de Mente para una Nueva Vida en el Espíritu

Continuación: Un Cambio de Mente para una Nueva Vida en el Espíritu

Luis Andrades "Chino"- Jesús el Ungido

Luis Andrades "Chino"- Jesús el Ungido II

Espíritu Santo nos cambia

Omar en Concierto con RPS "Redimidos por su Sangre"

Omar y RPS cantando "Tu Nombre Es"

Omar del Ministerio Nuevo Pentecostés cantando en un Concierto en P.R Regueton Cristiano.