Retiro conociendo al Espiritu Santo Viento y Fuego

Retiro conociendo al Espiritu Santo Viento y Fuego
agosto 27,28y29 casa de retiro mision claret

Testimonio del Joven Predicador Puertorriqueño Juan González (Jany)

El testimonio que sigue a continuación fue publicado hace unos años en la pagina web: www.rcc.org.ar El año pasado fue traducido al ingles y publicado en el libro del Prof. Lee M. Penyak y Walter J. Petry titulado: "Religion in Latin America. A documentary History". A sido de bendición para muchas personas, esperamos en el Señor Jesus sea de bendicion para tu vida tambien. Amén

El 7 de febrero de 1999, a las 11:00am en un pueblo pequeño de la isla llamado Aibonito, Jesús llego a mi vida.

Bendiciones a todos. Comienzo diciendo orgullosamente que soy hijo de la Renovación Carismática Católica. Actualmente tengo 25 años y sirvo al Señor tiempo completo. Quisiera compartir con ustedes hermanitos, lo que Dios hizo en mi vida. No para gloriarme, ni nada por el estilo; solo para que a través de este testimonio pueda edificar las vidas de otros. Este es mi testimonio sin mucho detalle, corto y preciso.

Fui criado en escuela católica toda mi vida, pero mi familia no era activa en la iglesia. Iba a Misa una vez al mes en la escuela ya que era un requisito. Cuando tenia 16 años era uno de los mas populares en la escuela. Inteligente, deportista y adicto a las mujeres, así me describía yo. Comencé a probar las drogas y probé de todas. Entre a un grupo de baile, que se dedicaban a bailar en los conciertos de Regueton. Lo que hizo que se me subieran los humos a la cabeza.

Ya faltando 2 años para finalizar mi escuela superior, uno de mis maestros de religión nos dio como trabajo final de año leer un libro titulado Al Dios de mi juventud y resumir todos los capítulos del mismo. Yo hable con el profesor y le dije que no pensaba leer ese libro porque era aburrido, claro era una excusa, no lo quería leer porque era de Dios. El maestro me hizo una oferta, me dijo: Si vas para un retiro de 3 días la semana próxima, te voy a dar A en el trabajo final y no lo tienes que hacer. Una oferta irresistible que no podía negar. Me dije tres días no son mucho y por una nota Así, voy a ir. Ya había caído en las redes de la barca de JESÚS, ya había mordido el anzuelo.

El 5 de febrero, llegue a la casa de retiro de los Padres Salesianos en Puerto Rico. En el mismo retiro había llevado marihuana y la estaba fumando. No me importaba lo que estaban hablando, ignoraba a todos los conferenciantes. Ya era Domingo, 7 de febrero, el retiro terminaba a las 12:00 del mediodía. Y faltando una hora para finalizar todo Jesús me llamo. Era el tema de la Efusión del Espíritu Santo, todos oraban, lloraban, hablaban cosas extrañas (lenguas) y se caían hacia atrás; para mi todo una locura. Decía: Todos están locos, y me fui para la parte de atrás de la capilla. Y allí, en una esquinita de una pequeña capilla en el centro de la Isla. Jesús me toco, me llamo y me hablo.

Podía escuchar su voz que me decía:
- Tu eres mío, te he escogido para mi, tu vas a trabajar con jóvenes y te vas a convertir en predicador, en profeta de las naciones.
- Yo le respondía: Pero yo, como?. Yo no se nada de ti, ni tan siquiera te conozco. Y yo no Puedo predicar porque soy TARTAMUDO.
- Jesús: No te preocupes, tu vas a predicar mi palabra y expulsaras mis palabras por tu boca.
Yo pensaba que me estaba volviendo loco, que la droga me estaba matando el cerebro, porque estaba escuchando cosas y voces. Todavía no podía creer lo que me estaba pasando.

Y en un momento dado, el reflejo de una persona delante de mí, me paralizo. Solo pude ver unos ojos que me miraron. Sentí que esa mirada venia hacia mi poco a poco. Penetro mis ojos, recorrió me cuerpo hasta llegar a mi corazón. Cuando sentía esa sensación que llegaba a mi corazón, un estallido de llanto. Jesús había penetrado mi corazón y se estaba entronando en el. Me estaba sanando, sano mis heridas, sano la herida producida por el divorcio de mis padres, sano la herida de las drogas, sano la herida de mi soledad y sano la herida producida por un padre que jamás me buscaba.

Ya no era yo, era Jesús en mí.

Salí de ese retiro nuevo, renovado, cambiado y transformado. Sin nada en las manos, pero con mi corazón lleno a capacidad y una promesa hecha por Dios. No comencé a predicar inmediatamente. Tuve que pasar por un proceso de conversión lento pero efectivo. Y no se les olvide era TARTAMUDO.

Al año de esto, me tocaba decidir que tenia que estudiar, ya que me tocaba la Universidad. Después de mucho tiempo de discernimiento, entre en la Facultad de Teología. Cuando adquirí un poco mas de conocimiento, vuelvo a sentir en mi interior esa promesa de Dios en mi corazón. La palabra de Dios me había cautivado y Dios quería que abriera mis labios para proclamarla. Ya no podía aguantar mas, el fuego de Jesús en mi corazón me quemaba. Tenia que predicar. Pero era Tartamudo.

En una ocasión fueron a mi parroquia unos predicadores de un movimiento de Puerto Rico llamado Los hermanos Cheo. Uno predicaba y el otro intercedía por el predicador. Ese día llegue tarde, con un amigo y la parroquia estaba muy llena. Nos tuvimos que quedar a fuera. Y aproveche la oportunidad para manifestarle a mi amigo lo que me estaba pasando.

- El me decía: Jany tu eres tartamudo no puedes predicar
- Yo respondía: lo se, yo lo se, si fuera por mi no predicaría, pero es algo mas fuerte que yo

El continuaba diciendo: Jany, tu no puedes, no puedes y no puedes

Para gloria de Dios, allí estaba uno de los hermanos cheo cerca, y había escuchado parte de la conversación; se acerco me puso una mano en el hombro y me dijo:
- No te preocupes que tu vas a predicar.

Mi amigo le dijo: Para que el predique Dios lo tiene que sanar antes.

El hermano cheo se dirigió a el y le dijo: NOOO, Dios no lo va a sanar. Para que los sabios y entendidos como TU, queden locos antes el poder de Dios cuando lo escuchen predicar. Para que digan: ¿Cómo es posible que cuando predica, ni tartamudea? Para que quede garantizado que no es El, sino es DIOS en EL.

Se volteo hacia mi y me dijo: FELICIDADES, hoy empieza tu ministerio.

Y desde ese día, Dios me a movido por diferentes lugares a predicar, y ahora el tartamudo no puede callar su boca, sino que se abre a los cuatro vientos a proclamar las grandezas de Jesús.

Y es sorprendente, mucha veces luego que predico lloro, porque humanamente no es posible, humanamente es imposible que yo hable de esa manera. Me doy cuenta que sin el no soy nada.

Actualmente, tengo un grado en teología casi terminado y espero realizar la maestría (master) en divinidad y teología. Todo, mi vida, mi futuro, mis estudios son del Señor y para el Señor.

Un joven laico que sirve al Señor y le servirá para siempre hasta que me llame. Soy miembro de la Juventud Carismática Católica de la Arquidiócesis de San Juan, Puerto Rico, soy coordinador del Ministerio Nuevo Pentecostes de Puerto Rico, ofrezco talleres y cursos bíblicos, y predicador a tiempo completo.

No me considero digno de nada de estos meritos, solo lo proclamo para que vean que si Dios puede utilizar un tartamudo para anunciar su palabra; TE PUEDE UTILIZAR A TI. Ponte en las manos de Dios, y el te va a utilizar con poder.

Añade tu e-mail y recibirás: noticias, artículos, retiros, información, peticiones y mas.

Grupos de Google (beta)
Suscribirse a Lista de Correos de nuestro Ministerio Nuevo Pentecostés, P.R. en Grupos de Google
Envíenme noticias al correo:
Visitar el grupo

AGENDA MINISTERIAL M.N.P. Aquí puedes ver todo nuestro calendario de actividades.

Predicación: Un Cambio de Mente para una Nueva Vida en el Espíritu

Continuación: Un Cambio de Mente para una Nueva Vida en el Espíritu

Luis Andrades "Chino"- Jesús el Ungido

Luis Andrades "Chino"- Jesús el Ungido II

Espíritu Santo nos cambia

Omar en Concierto con RPS "Redimidos por su Sangre"

Omar y RPS cantando "Tu Nombre Es"

Omar del Ministerio Nuevo Pentecostés cantando en un Concierto en P.R Regueton Cristiano.