Retiro conociendo al Espiritu Santo Viento y Fuego

Retiro conociendo al Espiritu Santo Viento y Fuego
agosto 27,28y29 casa de retiro mision claret

Tema: Que es la bendición y la maldición

La bendición es la consecuencia positiva de algo que hacemos; en realidad vemos en la biblia en el libro de Deuteronomio, que la obediencia a Dios es la principal y única fuente segura de bendición, ósea, de que nos vaya bien en la vida. Mientras que la maldición, es lo contrario, es la consecuencia negativaque viene de la desobediencia a Dios. No puede haber bendición sin obediencia, como tampoco puede haber maldición si desobediencia.
deutoronomio11, 26-28 deutoronomio28, 1-46 Tu eliges la bendición o la maldición tu decides obedecer o desobedecer.
Desde la creación del mundo Dios quiso bendecirnos
Si leemos con atención los primeros capítulos de libro del génesis veremos que
la bendición este en los planes de Dios desde el comienzo de la humanidad y del mundo.

genesis1, 26-28 Dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo.» Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Macho y hembra los creó. Dios los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.


en el catecismo de la iglesia catolica 1079 dice Desde el comienzo y hasta la consumación de los tiempos, toda la obra de Dios es bendición. Desde el poema litúrgico de la primera creación hasta los cánticos de la Jerusalén celestial, los autores inspirados anuncian el designio de salvación como una inmensa bendición divina. 1080 Desde el comienzo, Dios bendice a los seres vivos, especialmente al hombre y la mujer. La alianza con Noé y con todos los seres animados renueva esta bendición de fecundidad, a pesar del pecado del hombre por el cual la tierra queda "maldita". Pero es a partir de Abraham cuando la bendición divina penetra en la historia humana, que se encaminaba hacia la muerte, para hacerla volver a la vida, a su fuente: por la fe del "padre de los creyentes" que acoge la bendición se inaugura la historia de la salvación.
Dos cosas
1.Dios siembre quiso bendecirnos.

efesios1, 3 ¡Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús nuestro Señor, que nos ha bendecido en el cielo, en Cristo, con toda clase de bendiciones espirituales!
2. Dios no quiere la maldición para los hombres.

santiago1, 16-17 Hermanos muy queridos, no se equivoquen: son las cosas buenas y los dones perfectos los que proceden de lo alto y descienden del Padre que es luz; allí no retornan las noches ni pasan las sombras.


La bendición de Dios que es desde el comienzo del mundo se da en tres grandes aéreas

1.Bendiciones en el instinto de socialización
Estas bendiciones se refieren y se dirigen a las aéreas psico-afactivas que abarcan la afectividad, la sexualidad, las emocione y las relaciones humanas. Por o cual la bendición sobre este instinto produce paz mental y emocional, restauración psicológica, liberación de miedos de sensaciones de soledad y ansiedad, reconstrucción de vínculos y crecimiento en la unidad entre otros.
La bese de esta bendición la encontramos en genises1-27,28 Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Macho y hembra los creó. Dios los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.» genesis2-18Dijo Yavé Dios: «No es bueno que el hombre esté solo. Le daré, pues, un ser semejante a él para que lo ayude.»
Atreves de estos versículos vemos como Dios creo al hombre a su imagen y semejanza los hizo para vivir en armonía con ellos mismo y con el prójimo por lo cual pone en el hombre la necesidad de comunión y comunicación de los unos con los otros.
La bendición de Dios en esta aérea es de vitar ayuda para crecer en el amor en todas sus expresiones: la paciencia el servicio el desinterés la comunicación el perdón la justicia la solidaridad y también la victoria sobre los celos la envidia la vanidad la ira el rencor y todas las emociones negativa que impiden la comunión fraterna .

2.La bendición en la transcendencia
Esta bendiciones se refieren a la vida espiritual que abarcan y nos aseguran el crecimiento en las virtudes teologales: fe esperanza y caridad el desarrollo de las virtudes cardinales: prudencia fortaleza justicia y templanza. Aumento de la demás virtudes fortalecimiento de los dones del espíritu santo especialmente el don de piedad. Ayuda para la liberación de vicios y ataduras. Crecimiento de paz espiritual.

La base de esta bendición la encontramos en génesis 2,7Entonces Yavé Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en sus narices un aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida.
El aria que Dios soplo en nuestro primeros padres representan la necesidad del espíritu humano de ser llenado por el espíritu santo de Dios y de desarrollarse continuamente en la medida que se vayan profundizando los encuentros con Dios y la intimidad con el. Esta bendición se comprende por la cercana y profunda relación que Dios desde el principio tenia con el ser humano el punto que antes del pecado solía pasearse con ellos por los jardines como algo normal genesis3,8 tengamos entonces presente la bendición constante que representaba para nuestros padre el hechos de que diariamente Dios se paseaba por el jardín

Dios nos ha bendecido con su presencia

3.Bendiciones que tocan el instinto de conservación y desarrollo
Esta bendición se refieren alas aéreas materiales y físicas que abarcan: la salud la prosperidad material la seguridad el tener descendencia y la fortaleza física

La base de esta bendición la encontramos en génesis 1,22-26 Los bendijo Dios, diciendo: «Crezcan, multiplíquense y llenen las aguas del mar, y multiplíquense asimismo las aves sobre la tierra.» Y atardeció y amaneció: fue el día Quinto. Dijo Dios: «Produzca la tierra animales vivientes de diferentes especies, animales del campo, reptiles y animales salvajes.» Y así fue. Dios hizo las distintas clases de animales salvajes según su especie, los animales del campo según su especie, y todos los reptiles de la tierra según su especie. Y vio Dios que todo esto era bueno. Dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo.»

Por medio de estos versículos vemos como Dios proyecto que desde el comienzo del mundo todo lo que serviría para la subsistencia del hombre contara con la presencia de su bendición de manera que todo lo necesario para la vida de su hijo se fuese multiplicando y que así las fuentes de alimentación y abastecimiento no se agotaran.

Es poderoso ver como hoy en día los peces los animales no dejan de multiplicarse no los arboles de dar sus frutos cuando siglos han pasado desde el origen del mundo y la bendición de Dios ha tenido del poder de multiplicar las ave los peces los arboles frutales y todo aquello que es de utilidad para la vida material del hombre



Añade tu e-mail y recibirás: noticias, artículos, retiros, información, peticiones y mas.

Grupos de Google (beta)
Suscribirse a Lista de Correos de nuestro Ministerio Nuevo Pentecostés, P.R. en Grupos de Google
Envíenme noticias al correo:
Visitar el grupo

AGENDA MINISTERIAL M.N.P. Aquí puedes ver todo nuestro calendario de actividades.

Predicación: Un Cambio de Mente para una Nueva Vida en el Espíritu

Continuación: Un Cambio de Mente para una Nueva Vida en el Espíritu

Luis Andrades "Chino"- Jesús el Ungido

Luis Andrades "Chino"- Jesús el Ungido II

Espíritu Santo nos cambia

Omar en Concierto con RPS "Redimidos por su Sangre"

Omar y RPS cantando "Tu Nombre Es"

Omar del Ministerio Nuevo Pentecostés cantando en un Concierto en P.R Regueton Cristiano.